sábado, 10 de octubre de 2009

UNO POR UNO, NO SIEMPRE SUMA



Pasó una nueva jornada del fútbol argentino con el mismo resultado para los equipos rosarinos, empate 1-1 de Newell`s en su vista a Mendoza y de Rosario Central en el Gigante frente a Gimnasia de La Plata. Lo cierto es que, más allá de la coincidencia en el marcador, el saldo fue diferente para ambos.
El equipo del Parque dejó pasar una chance inmejorable para prenderse en la lucha por el campeonato al no saber cerrar un partido que tenía controlado ante un limitado Godoy Cruz. Con el gol de Mauro Fromica, el rojinegro manejó el partido y hasta pudo conseguir el segundo con un cabezazo de Ignacio Fideleff que dio en el travesaño, pero en el amanecer del segundo tiempo Leandro Chino Torres, un ex Newell`s no tenido en cuenta por Roberto Sensini, convirtió el empate y su primer gol en primera. Desde allí hasta el final la imagen de Newell`s se fue deteriorando minuto a aminuto a tal punto que pudo haberlo perdido de no ser por la gran tarea de Diego Mateo, entre otras cosas evitando un gol sobre la línea. El punto fue un castigo para este equipo que no se decide a ser animador del torneo.
Central también empató y llegó a cuatro partidos sin triunfos, pero lo más grave es el bajón futbolístico de las últimas fechas. Frente a Gimnasia tenía a un rival directo en esta cruel lucha por el descenso y se tompó con un equipo armado, inteligente, al que tampoco le sobra nada pero que fue mucho más tácticamente que los de Ariel Cuffaro Russo.
A los diez minutos Lucas Castro con su cabezazo adelantó a los triperos que hundieron al canalla en un mar de inseguridad, confusión y nerviosismo.
Central nunca encontró los caminos, ni en la cancha ni en el banco, los cambios parecieron tardes pero Jonathan Gómez con un remate desde afuera a falta de diez minutos lo empató y con el envión anímico y el quedo de Gimnasia hasta lo pudo ganar. El punto suma para cortar la racha de derrotas y para no perder a un competidor directo.
Tanto Newell`s como Central deben mejorar para no ser meros espectadores de un torneo irregular, donde todos le ganan a todos y con muy poco se pueden conseguir cosas importantes, ya sea la clasificación ala Copa Libertadores, olvidarse de la promoción o porqué no, salir campeón.

0 comentarios:

LAS FOTOS DE LOS 30 PROGRAMAS