miércoles, 14 de octubre de 2009

¿ARGENTINA MERECÍA IR AL MUNDIAL?



La selección Argentina se clasificó al Mundial de Sudráfica 2010 al vencer por uno a cero a Uruguay en el Centario con gol del mediocampista de Huracán Mario Bolatti.
Atrás quedó la calculadora, el ajustado triunfo frente a Perú y las suspicacias de que iba a hacer Chile frente a Ecuador.
Ahora con los pasajes en la mano, hay que dar un giro de 180 grados. La selección no puede darse el lujo de cambiar de técnico en el medio de las Eliminatorias, no se puede depender de otros resultados con estrellas millonarias que solo tienen que pensar en jugar al fútbol.
Se fue Alfio Basile y todo el país pidió a gritos a Digo Maradona y Don Julio con su muñeca habitual les dio el gusto.
Un arma de doble filo. Como jugador el más grande, como técnico nunca estuvo habilitado y sus pasos por Deportivo Mandiyú de Corrientes y Racing Club fueron rotundos farcasos.
El arranque fue bueno, triunfo por cuatro a cero frente a Venezuela en el Monumental y la ilusión intacta.Pero del sueño a la pesadilla hay un solo paso y en la altura de La Paz, Bolivia conquistó una goleada histórica por seis a uno.
En el medio de los partidos, las dudas y las internas en el cuerpo técnico estaban a la hora del día. Que Maradona quería a Oscar Ruggeri, que Grondana no, que a Lemme lo puso Bilardo, que a Mancusso lo puso el Diez por ser amigo... Un circo digno de cualquier novela de la tarde.
Los resultados se fueron negando, el juego nunca apareció y las críticas se no se acallaron hasta el final.
Ni Lionel Messi, ni Sergio Agüero, ni Carlos Tévez fueron protagonistas. Tampoco los históricos como Javier Zanetti. Maradona convocó a 48 jugadores, varios del medio local, una de las pocas cosas positivas que se pueden destacar. Jugadores como Juan Sebastián Verón,Rolando Schiavi y sobre todo por su gol a Perú, Martín Palermo, pesaron más en pocos partidos que las "estrellas europeas".
Muchas cosas por cambiar, pocas por desctacar, Argentina está una vez más en un Mundial. Pero lo está de la manera menos deseada, a los tumbos, con internas y con la sensación de que nada cambiará, porque para los que manejan el fútbol nacional "todo pasa". Por eso la pregunta queda latente,¿ nos merecíamos ir al Mundial?

0 comentarios:

LAS FOTOS DE LOS 30 PROGRAMAS