martes, 5 de mayo de 2009

Las consecuencias de la prepotencia: Por un clásico en paz, no una Guerra








A días de disputarse uno de los mejores clásicos del fútbol argentino el clima comenzó a tornarse oscuro. Tal vez los hechos lamentables que dejaron como consecuencia vidrieras rotas, la destrucción de la sede de Central, balas de gomas y agresión a la prensa podrían haberse evitado.
Recordemos que hace días atrás el Dr. Horacio Usandizaga había acordado con el presidente de Newell´s Guillermo Lorente que se le entregaría al club del parque Independencia alrededor de 8500 entradas, pero el acuerdo fue de palabra, lo cual para un político de raza no significa absolutamente nada.
Finalmente la Lepra recibirá 3900 entradas, lo cual desencadenó una confrontación entre hinchas Rojinegros y Centralistas que recién parece comenzar.
Los incidentes registrados en Córdoba y Moreno son lamentables e indignantes, ya que un puñado de simpatizantes de Nob creyó que la mejor solución era destruir todo lo que encontraba a su paso, por lo cual se equivocaron y muchísimo.
Ambos clubes de Rosario comparten la responsabilidad por los hechos sucedidos. Por el lado de Central debido a la mala decisión que tomó su presidente, que priorizó su decisión como hincha y no como dirigente. Y el Dr. Lorente debido a que no trató de tranquilizar a gente de Newell´s, al contrario mostró su enojo de tal forma que los hinchas Leprosos se hicieron eco del mismo.
Lejos quedó el folclore, el colorido y la celebración previa del clásico. A tan sólo 5 días para el partido más importante de la fecha 13 para la gente de Rosario, lo que parecía que iba a ser una fiesta amenaza con ser una “guerra”.


Fotos: Diario La Capital

0 comentarios:

LAS FOTOS DE LOS 30 PROGRAMAS