martes, 12 de mayo de 2009

Clásico Empate



Como ya nos tienen acostumbrados, Rosario Central y Newell´s Old Boys terminaron igualando uno a uno en una nueva edición del superclásico rosarino. Con esta paridad, ya se llevan acumulados un total de 69 partidos en donde el empate fue el principal protagonista.
Con un Gigante colmado y luego de tantas idas y vueltas con el tema de las entradas pero que no dejó un análisis certero, los dos equipos salieron a la cancha con el mismo objetivo: ganar. Central para salir de los puestos de la promoción y Newell´s para revalidar que la victoria ante River no fue casualidad.
Analizando las jugadas claves se podría decir que fue el conjunto del Parque quien mereció un poco más, pero tanto Armani como Salcedo no estuvieron finos ni lograron desarrollar todo su potencial como se acostumbra a verlos cada semana. En cambio, los de Russo, si bien tuvieron menos chances que su rival, llevaron mayor riesgo hacia el arco de Peratta.
Durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, Newell´s fue el dominador. Lograba dar dos pases seguidos algo que no le salía al conjunto Canalla. Además, no permitían riesgos mayores a su propia vaya y eso daba cuenta de lo bien que lo planearon durante la semana. Gracias a eso llegó el gol gracias a una picardía de Bernardello quien jugó un rápido tiro libre para Formica quien con un fortísimo remate desde 35 metros vulneró la defensa de Broun.
Sin embargo, todo lo bueno generado en la primera etapa se dilapidó en la segunda. Y eso generó que Central asuma el protagonismo que no se le vio anteriormente. Se animó a jugar y arrinconó a la Lepra en su propio arco, dejándoles como únicas chances alguna contra salvadora.
Con puro amor propio, Central logró el empate final con un cabezazo de Zelaya ante la mirada de Insaurralde y de un Schiavi que pedía una inexistente posición adelantada.
El clásico dejó bien parados a los dos ya que nadie se fue derrotado y eso, en estas clases de partidos, permite encarar el siguiente de una manera más tranquila sabiendo que se hicieron bien las cosas.
Newell´s será local el sábado 16 desde las 18.20 (TyC Max), con la baja segura de Bernardello por dos fechas ya que acumuló su 15 tarjeta amarilla en la temporada, de Banfield de Julio César Falcioni. Mientras que Central se prepara para viajar este viernes (TyC Sports / Canal 7) al sur de Buenos Aires para cruzarse, desde las 21.15, al Lanús de Luis Zubeldía.

0 comentarios:

LAS FOTOS DE LOS 30 PROGRAMAS