DOS TRIUNFOS: ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO¿Qué mejor arranque para los equipos de la ciudad que obtener los tres puntos en juego en la primera fecha?
Seguramente tanto para Vitamina Sánchez como para Fernando Gamboa era fundamental dar pasos seguros en los primeros noventa minutos en el club de sus amores. El DT canalla debutó frente a su gente y ante un rival a priori candidato al título como es el Estudiantes de Sensini. El resultado y sobre todo el juego en la primera media hora le dieron la derecha. Su Central mostró cosas nuevas como el esquema, con enganche y con el Equi González como abanderado, con Méndez y el Kily más sueltos que en la era Madelón, y con la puntualidad a la hora de convertir de Emilio Zelaya.
Pero no todas fueron rosas, porque los canallas padecieron lo que los llevó a pelear el descenso hasta la última fecha de la temporada pasada, las distracciones defensivas, la falta de coordinación entre la línea media y los de atrás, y el excesivo retroceso en los últimos minutos que lo llevaron a regalar pelota y terreno al rival en un partido que tenía controlado.
Ahora será la hora de potenciar lo bueno y corregir los errores con vistas al choque frente a River en el Monumental, donde Central no gana desde 1997.
Por el lado de Newell´s, el Negro Gamboa solo tuvo cuatro días para preparar la visita a La Plata frente al necesitado Gimnasia. Los del Parque se quedaron con los tres puntos apelando a la “receta Caruso”, la Lepra convirtió un gol de rebote por intermedio de Germán Ré y defendió con uñas y dientes la ventaja hasta el final. Otra vez la defensa fue el punto más alto del equipo, el mediocampo tuvo a Hernán Bernardello como la rueda de auxilio de todos sus compañeros y los refuerzos respondieron cuando los llamaron, tanto Germán Caffa en el arco, Juan Insaurralde atrás y Gastón Machín en el medio justificaron la titularidad.
Pocas cosas nuevas al “estilo” Gamboa se pueden remarcar, la presión de los primeros minutos por parte de los delanteros puede ser de ahora en más una marca registrada de este nuevo-viejo Newell´s.
Los rojinegros tendrán quince días para preparar el partido frente al Gimnasia jujeño y sobre todo para comenzar a incorporar la idea futbolística que pregona su nuevo entrenador.

1 comentarios:
Hace tiempo que la historia de NOB y Central marca otra cosa.. ver la situación en los últimos tiempos de ambos clubes demuestra que la realidad es otra.
Publicar un comentario